ATE calificó la detención de sus militantes como «un escrache público»

La orden de detención para tres personas, militantes del gremio ATE y del Polo Obrero de Villa Regina, fue calificada por el gremio estatal como «un show mediático con fines disciplinantes». Para el gremio no existen aún notificaciones formales por lo que interpretó que el Ministerio Público Fiscal «está sometiendo al sindicato a un escrache público, alentando la violencia y hostilidad social».

Hoy se conoció que la fiscalía requirió la detención de tres hombres por considerarlos autores de diversos delitos perpetrados en el marco de una manifestación desarrollada mientras se realizaba la sesión legislativa inaugural del Consejo Deliberante de Villa Regina. Uno de ellos será acusado como autor de los golpes propinados al Presidente del cuerpo deliberativo.

Tras recabar imágenes del episodio y de los primeros testimonios, se dispuso entre otras cosas, la detención de las tres personas.  Frente a esto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) criticó duramente la medida.

Para el gremio, la fiscal Irma Cascallares «pretende actuar en el marco de una causa por lesiones leves sobre tres trabajadores a quienes podrá encontrar en sus domicilios particulares o laborales cuando lo requiera». Advirtió que «sería un abuso con fines persecutorios, disciplinantes y anti sindicales detener a personas acusadas de lesiones leves».

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *