Vidal: «El radicalismo no perdió y ganaron muchos radicales»

El Diputado Alejandro Vidal se refirió a las elecciones municipales
al Quiroguismo y se preguntó quiénes ganaron y quiénes perdieron.

«Como sí no hubiera pasado nada, la UCR neuquina no fue parte de las elecciones municipales de la ciudad de Neuquén y por lo tanto de la derrota del candidato ¨Quiroguista¨»,sostuvo Vidal.

«Se venia venir, veníamos denunciando un plan para condenar a muerte al radicalismo neuquino. Distintas acciones atentanban contra el protagonismo partidario. Falta de transparencia en la selección de autoridades, inexistencia de debates políticos y sumisión silenciosa a expresiones políticas que nada tienen que ver con sus valores e ideas»,agregó.

«Tal es así que en una decisión arbitraria y caprichosa, las autoridades partidarias ¨decretaron¨ la libertad de acción de los radicales y decidieron no convocar ni a elecciones internas para definir candidatos para la elección municipal, ni convocar a la Convención Provincial para discutir y establecer una estrategia partidaria», sostuvo.

«Esta situación llevó a decenas de radicales a participar en la elección municipal de diferentes formas. Algunos integraron listas de otras fuerzas políticas, otros se agruparon e inscribieron partidos políticos nuevos para participar y miles ejercieron libremente su derecho a elegir frente a la ausencia oficial de la UCR»

«Entonces, ¿quienes ganaron y quienes perdieron? Ganaron los que se sumaron a una convocatoria amplia e inédita por parte del MPN y de su candidato Mariano Gaido al constituir el frente ¨Neuquén puede más¨, construcción política a la que se sumaron muchos radicales. Y perdieron los que silenciosamente fueron parte del frente ¨Quiroguista¨ integrado por el PRO, el ARI y el Nuevo Compromiso Neuquino entre otras fuerzas»

«En fin, queda claro que la UCR neuquina no perdió y muchos radicales ganaron, más claro aún es que el único que perdió fue Horacio Quiroga y el ¨Quiroguismo¨ que, de manera personalísima, él lidera», finalizó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *