Luis Petri llegó a la región para apoyar la lucha contra el incendio en Los Manzanos

El ministro de Defensa, Luis Petri, arribó este viernes al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde un incendio forestal ha arrasado más de 2.000 hectáreas de bosque nativo.

En su visita, Petri recorrió en helicóptero la zona afectada y sostuvo reuniones con brigadistas y autoridades locales, a quienes expresó el apoyo del Gobierno Nacional.

Lee también: El Gobierno gastó más de 300 mil dólares en custodiar a Fabiola Yañez en Madrid

«Vengo a acompañar las tareas de Parques Nacionales. Hemos mantenido contacto con Federico Larsen, presidente de Parques Nacionales, para coordinar esfuerzos y reforzar las acciones contra el incendio», señaló Petri en diálogo con medios locales.

Durante su recorrido, el ministro visitó el campamento Viejo Manzano, una base de operaciones en la zona de Steffen que alberga a brigadistas de Chubut, Neuquén y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Además, dialogó con Adrián Monti, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque, así como con representantes del SPLIF y de la Escuela Militar de Montaña.

Petri destacó que las tareas en el terreno se complican por las altas temperaturas, los vientos y la posibilidad de tormentas, condiciones que podrían reactivar focos de incendio. «El fuego está menos activo, pero el comportamiento puede cambiar en cualquier momento. Nos quedan días intensos de trabajo», advirtió el jefe del SPLIF.

El ministro subrayó el apoyo total del presidente Javier Milei, quien aseguró que «se cuentan con todos los recursos necesarios para combatir el incendio».

Con las temperaturas en aumento y las condiciones climáticas desfavorables, las tareas de extinción continúan siendo prioritarias para mitigar el impacto del incendio en una de las áreas naturales más emblemáticas de la región.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *