GyP donó 2.800 toneladas de asfalto para repavimentar la Ruta Provincial 46
La empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) donó 2.800 toneladas de asfalto para la repavimentación de 50 kilómetros de la Ruta Provincial 46. Esta obra jerarquizará la conectividad turística y productiva en la Región del Pehuén.
Los trabajos están proyectados para el tramo que comprende el empalme de la Ruta Nacional 40 y el empalme de la Ruta Provincial 24. La obra tiene una inversión de 7.500 millones de pesos.
El ministro jefe de Gabinete, Juan Luis «Pepé» Ousset, agradeció a GyP y Vialidad Provincial expresó, “tenemos un gran déficit de infraestructura vial, lo estamos tratando de reducir rápidamente. Este año vamos a tener más de 600 kilómetros en ejecución o en proceso de licitación. Así que contentos, dándole a los neuquinos la posibilidad de transitar por mejores caminos y por supuesto también con la industria hidrocarburífera, lograr el desarrollo que los neuquinos se merecen», remarcó.
De la firma del acta compromiso, participaron además el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Guillermo Savasta; el presidente de Fiduciaria Neuquina SA -en su rol de administrador del Fondo Fiduciario de Administración “Responsabilidad Social Empresaria”- y ministro de Trabajo, Lucas Castelli, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch.
Dutsch detalló que «la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato, se va a licitar en el próximo mes y seguramente el 21 de febrero se va a estar haciendo la apertura. A partir de ahí corren los seis meses una vez que firmemos el contrato con la empresa».
Por su parte, Savasta reflexionó sobre la colaboración público-privada y expresó que «para G&P es muy importante poder acompañar al gobierno en el plan de infraestructura, tanto para el desarrollo de la industria hidrocarburífera como para el turismo».