Copahue mejora la provisión de gas y las instalaciones del Complejo Termal
El Ente Provincial de Termas de Neuquén avanza en la renovación de sus instalaciones en Copahue, mejorando tanto las condiciones del Complejo Termal como las viviendas asignadas al personal que trabaja durante la temporada estival.
Entre las principales acciones, se destaca la incorporación de 18 garrafones de GLP con capacidad para 190 kilogramos cada uno, destinados a las viviendas del personal. Este cambio, realizado en conjunto con Hidenesa S.A. e YPF GAS, brinda mayor autonomía en el sistema de calefacción, reemplazando el uso de leña y mejorando significativamente las condiciones de habitabilidad.
“Es un cambio muy importante, con una inversión de $53 millones, que brinda comodidad al personal y optimiza la prestación de los servicios termales”, señaló Matías Ramos, presidente de Termas.
Mejoras en el complejo termal
Además de la provisión de gas, se están realizando renovaciones en las instalaciones del complejo. Estas incluyen la colocación de un sobretecho de 4.000 m², programada para marzo, y la habilitación de una pasarela que conectará el sector de balneoterapia con los baños 5, 6 y la Laguna de los Callos.
En el área exterior, se llevó a cabo la parquización del sector aledaño a la Laguna Ferruginosa, mejorando el entorno natural para los visitantes. Asimismo, se está realizando un rediseño visual dentro del complejo con nuevos colores que buscan brindar un ambiente más acogedor.
Ramos destacó que “al igual que en toda la provincia, Copahue estará en obra durante el verano, embelleciendo y optimizando este lugar único en el mundo”.
Estas mejoras consolidan a Copahue como un destino termal de excelencia, combinando confort, infraestructura moderna y un entorno natural incomparable para visitantes y trabajadores.