ATE en alerta y hay asambleas en Río Negro
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que se produjeron cesantías de técnicos que se desempeñaban dentro del Sistema de Abordaje Territorial (SAT), un programa del Gobierno de la Provincia para asistencia a las víctimas de violencia de género, y advirtió sobre el vaciamiento y desmantelamiento de las políticas de Niñez Adolescencia y Familia. Hoy se realizarán asambleas en la SENAF, al tiempo que el gremio no descartó profundizar las medidas de fuerza.
Según el gremio también se constató que existen múltiples despidos de profesionales y operadores, los cuales se desempeñaban en los Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (CAINAS).
“Exigimos la reincorporación inmediata del personal despedido ilegalmente. Es clara la intención del ejecutivo de llevar adelante un desguace feroz en las políticas de niñez, adolescencia y familia y lo debemos evitar”, declaró Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro y señaló que “desde la entidad sindical se observa la clara intención de reducir el organismo a su mínima expresión, para luego llevar adelante cierre de áreas y programas claves para la comunidad”.
Por tal motivo, este lunes habrá asambleas en todas las oficinas de Senaf «para visibilizar el ajuste que está llevando adelante el Gobierno sobre las políticas públicas» y ATE alertó que «estos despidos podrían producirse en otros organismos» y manifestó su preocupación «ante la crisis que atraviesan las prestaciones estatales en la provincia perjudicando a toda la ciudadanía rionegrina». y no descartó profundizar todas las medidas en los próximos días.