“Vamos a llegar al 24 de febrero con las escuelas en condiciones”, aseguró la ministra Soledad Martínez.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, destacó la importancia de garantizar que las escuelas estén listas para el inicio del ciclo lectivo en febrero.
En una reunión con intendentes y presidentes de comisiones de fomento, instó a trabajar de manera coordinada para asegurar que todos los edificios escolares estén en óptimas condiciones para el comienzo de las clases.
“Tenemos que ponernos de acuerdo en un plan de tareas desde cada municipio. Así, vamos a llegar al 24 de febrero con las escuelas en condiciones”, señaló Martínez. La ministra también dejó en claro que, si es necesario, se ejecutará todo el presupuesto de mantenimiento para garantizar la preparación de las escuelas.
Martínez remarcó las responsabilidades compartidas entre los distintos niveles de gobierno, y enfatizó que los trabajos de mantenimiento y las obras comprometidas deben ser una prioridad.
“No hay ninguna razón para que un intendente o presidente de comisión de fomento le diga a un director de escuela que un trabajo no se puede realizar”, afirmó.
Con respecto a las gestiones realizadas, la ministra recordó los acuerdos salariales alcanzados con los gremios para el próximo año y la reactivación de una treintena de obras financiadas con presupuesto provincial. Además, destacó que no tomará licencia y seguirá trabajando para garantizar el cumplimiento de los objetivos.