Las razones por las cuales secuestraron la camioneta que compró Gloria Ruíz
En la tarde de este jueves fue allanada la casa de Gloria Ruiz, la ex vicegobernadora de Neuquén en el marco de la investigación judicial por peculado y fraude a la administración pública. El procedimiento tiene como objetivo esclarecer el uso indebido de fondos públicos y si Ruiz incurrió en enriquecimiento ilícito durante su gestión.
Anteriormente fue allanado un predio donde se reveló la construcción de una pileta de natación presunta financiada esa obra con recursos destinados a obras de la una asociación civil, GRUDIES, vinculada a la destituida mandataria provincial.
Ahora, el Ministerio Público Fiscal avanzó con el secuestro de una camioneta cero kilómetro, vehículo que Ruiz habría adquirido con fondos públicos, lo que refuerza la hipótesis de enriquecimiento ilícito. De esta forma, la Justicia amplió la investigación iniciada por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública en el ámbito de la Legislatura y la Casa de las Leyes.
Trascendió que la orden de secuestro tiene varios días y no pudo materializarse porque el vehículo no era utilizado y permanecía guardado en la vivienda de Ruiz. Es la razón por la que se libró la orden de allanamiento que cumplió la fuerza de seguridad neuquina.