Que dijo Bullrich en su paso por Neuquén

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidió la inauguración del nuevo Escuadrón Contradisturbios del Destacamento Móvil Cuatro de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en un acto que también incluyó la incineración de cerca de 800 kilos de cocaína incautada en el operativo «Infierno Blanco».

La medida forma parte de una estrategia para reforzar la seguridad productiva de la región y combatir el narcotráfico en zonas clave del país.

Durante el acto, Bullrich subrayó la importancia de este nuevo escuadrón para asegurar la paz en áreas estratégicas, especialmente en sectores petroleros y gasíferos.

«Cuando las industrias tienen la certeza de que están protegidas, el progreso se convierte en una realidad tangible», afirmó la ministra, destacando los avances en la producción de petróleo en la provincia y el compromiso del Gobierno con la seguridad del sector productivo.

La ministra también se refirió a los problemas causados por cortes y bloqueos de rutas entre Cipolletti y Neuquén, los cuales dificultan el acceso a servicios de emergencia y afectan la seguridad de la población.

En este sentido, Bullrich destacó la creación de la Unidad de Seguridad Productiva bajo la Resolución 499, que abarca no solo a Neuquén, sino también a zonas mineras, rurales y productivas en riesgo.

Para Bullrich, estas acciones en colaboración con el sector privado, el Estado y los gremios son fundamentales para prevenir que Argentina enfrente problemas similares a los de la triple frontera entre Bolivia, Perú y Brasil, donde la minería ilegal financia al crimen organizado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *