Ministerio Público rionegrino investiga robo de celulares destinados a fiscalías
En un procedimiento de control interno, el Ministerio Público detectó este miércoles el faltante de 11 teléfonos celulares de una compra de 40 equipos Samsung A25 que serían destinados a fiscalías y defensorías de turno en la provincia. La irregularidad fue hallada en el Departamento de Patrimonio, donde los equipos estaban en proceso de asignación de número de serie y registro en el inventario estatal.
Tras la denuncia penal presentada por el Secretario de Superintendencia, el fiscal de turno inició una investigación preliminar para esclarecer el hecho. Durante la tarde, el fiscal mantuvo reuniones con representantes de la empresa de logística encargada del traslado de los equipos y con el personal del Poder Judicial que tuvo acceso a las cajas con los dispositivos.
Como parte de la investigación, se ordenó la revisión de las cámaras de seguridad internas y se implementaron varias medidas de investigación para dar con el origen de la desaparición de los equipos.
Se espera que en los próximos días se puedan obtener avances en la investigación para esclarecer el faltante y deslindar responsabilidades.