Policías neuquinos recibirán aumento histórico en noviembre con ajuste por IPC

A partir de noviembre, los efectivos de la Policía de Neuquén recibirán un aumento en sus haberes, que será abonado en diciembre.

Este ajuste, considerado histórico, impactará en toda la estructura policial, desde los agentes hasta el jefe de policía, y también beneficiará al personal retirado. La actualización equipara el salario del jefe de policía al de un ministro, trasladando esta referencia a todos los escalafones inferiores.

El jefe de policía, Tomás Elías Pérez, destacó que este aumento responde a los logros en seguridad, investigación y capacitación. Asimismo, señaló que la recomposición salarial incluye un ajuste por IPC, similar al de otros empleados públicos, y dos bonos adicionales de 260 mil pesos en diciembre y febrero.

Además, en el transcurso del año, los efectivos recibieron un pago extra por ropa de trabajo, y el equipamiento de uniformes y móviles continúa en marcha para reforzar el plan de seguridad provincial.

Este miércoles, el gobernador Rolando Figueroa se reunió con la cúpula policial, junto con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano, para definir los detalles de esta medida.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *