Llegan 100 millones de dólares de la CAF para obras de infraestructura en Neuquén

Este martes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un acuerdo con Susana Edjang, representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en Argentina, que garantiza un crédito de 100 millones de dólares destinado a obras de infraestructura en la provincia.

El contrato, firmado en Neuquén, permitirá financiar el programa de equilibrio y desarrollo territorial.

Acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koening, y la titular de la UPEFE, Tanya Bertoldi, el gobernador destacó que este financiamiento permitirá avanzar en proyectos clave para la provincia.

El crédito, que cuenta con condiciones favorables para Neuquén, tendrá un plazo de 54 meses y una tasa de interés cercana al 7%.

Entre las obras más relevantes se incluye la ampliación de tres plantas potabilizadoras de agua, la construcción de una planta de pretratamiento para camiones atmosféricos y la pavimentación de más de 50 kilómetros en las rutas provinciales 43, 46, 60 y 62.

Tanya Bertoldi explicó que aproximadamente la mitad del préstamo, unos 50 millones de dólares, se destinarán a la pavimentación de rutas, mientras que los otros 50 millones se usarán en obras de saneamiento y agua potable, siendo la ampliación de la planta potabilizadora de Marí Menuco una de las más importantes.

El acuerdo representa un avance significativo en el desarrollo territorial de Neuquén, potenciando los recursos de la provincia y mejorando la infraestructura crítica para los ciudadanos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *