Para recuperar los días de paro analizan iniciar las clases a mediados de febrero

La ministra se refirió a las particularidades del presente año escolar yseñaló que “ha sido un año complejo, más allá de la cantidad de días declase que se han interrumpido”. Martínez destacó la variabilidad en lasituación entre diferentes instituciones educativas: “Hay escuelas en lasque el paro fue de 20 días y hay otras en las que no tuvieron un solo día de
paro”.
Respecto de la recuperación de contenidos, Martínez indicó que existen diferencias entre los niveles educativos. “Hay niveles como Primaria donde es más sencillo evaluar si se pudo hacer la recuperación de contenidos; es diferente en Media, donde la regularidad está muy atravesada por muchos otros factores y variables”, explicó. Sin embargo, aseguró que “hay un
esfuerzo de todos los equipos de los niveles y de una gran base de equipos para trabajar en la recuperación de contenidos”.
La ministra también hizo hincapié en el compromiso del gobierno provincial con el cambio y la mejora del sistema educativo. “Somos parte de un gobierno que ha venido a cambiar las cosas -afirmó- y para cambiar las cosas todos tenemos que poder, de una manera destacada, de una
manera respetuosa, pero de una manera muy comprometida, dar todas las discusiones que hay que dar”. Martínez concluyó que estas discusiones y cambios “generan tensiones”, pero son necesarios para avanzar en la transformación educativa que la Provincia requiere.

 

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