Aseguran conectividad al Paso Pino Hachado

Con el propósito de garantizar la conectividad para el correcto funcionamiento del Paso Internacional Pino Hachado, se realizaron tareas de reinstalación y puesta en valor del sitio de Pampa de los Vientos, área geográfica ubicada a la vera de la ruta provincial 242.

Este proyecto incluyó la implementación de un nuevo sistema de energía basado en paneles solares, que reemplaza las instalaciones anteriores. Así, se garantiza un suministro eléctrico continuo, optimizando la operatividad del sitio en condiciones climáticas extremas y asegurando la conectividad necesaria para las comunicaciones entre ambos lados de la frontera.

Además, se renovó el sistema de transmisión de datos, lo que permitirá una mayor eficiencia en la gestión de información crítica en el paso internacional. Estas mejoras aseguran que las operaciones en Pino Hachado se realicen sin interrupciones, fortaleciendo la infraestructura tecnológica provincial y contribuyendo a la seguridad y desarrollo en la región.

El subsecretario de Vinculación y coordinador de la Optic, Juan Manuel Morales, destacó la importancia de estas mejoras para la región y expresó: “Para nosotros es muy importante dar un servicio de calidad y garantizar la conexión sin interrupciones en Pino Hachado por la concurrencia que tiene tanto de turistas como de transporte, y también para las personas que trabajan y que viven allí”.

El funcionario destacó que “se trata de la puerta de entrada a nuestro país, a nuestra provincia, con lo cual siempre tenemos el compromiso de llevar la conectividad a cada rincón. Es muy importante colaborar y poner toda la infraestructura que tenemos a disposición en los pasos fronterizos.”

El ministerio de Jefatura de Gabinete remarcó que la Optic continúa comprometida con la mejora de las infraestructuras de TIC en toda la provincia, trabajando para garantizar que todos los ciudadanos y las operaciones gubernamentales cuenten con servicios de alta calidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *