Concejales de la UCR de Allen piden la renuncia del asesor legal del Concejo

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su más enérgico repudio hacia el asesor legar del Concejo Deliberante, el abogado Andrés Puiatti, por los malos tratos hacia la presidenta del cuerpo, Valeria Bezic, y le piden la renuncia.
Bezic por su parte, ya hizo la denuncia policial, y pidió una restricción de acercamiento para el letrado.

El bloque a pleno manifestó su rechazo a toda acción violenta hacia cualquier persona y en especial a la violencia de género, sobretodo en tiempos donde las estadísticas arrojan números escalofriantes respecto a cómo este tipo de maniobras siguen en ascenso.
La decisión de pedir la dimisión del abogado se conoció en plena sesión del Deliberante desarrollada este jueves, y dónde el concejal Antonio Sepúlveda contó que el abogado Puiatti se dirigió con mal trato verbal y desdén a la presidenta del cuerpo, Valeria Bezic, hasta hacerla llorar. Sepúlveda hizo uso de la palabra para repudiar al letrado, pero alzando la voz, desde una banca de JSRN querían evitar que el edil hablara.

Concejales de la UCR informaron que todo comenzó por el malestar de Puiatti porque en una de las comisiones del órgano deliberativo tienen para tratar un pedido de excepción para habilitar un salón de eventos, el cual se ubica en el predio lindero a la casa del abogado.
Esto generó el enojo del letrado, quien se olvida que en el anterior periodo él pidió mediante excepción permiso para construir departamentos y se lo aceptaron, pero ahora ante otro pedido de particulares, reacciona mal.

Por esta razón los concejales Sepúlveda, Martínez y Bezic repudian el accionar de Puiatti y solicitan que renuncie al cargo.

Al mismo tiempo quieren que los ediles del bloque de JSRN, Guillermo Penessi, Agustina Sánchez  y María Aburto y Marta Crespo (Nos une RN), no apañen la violencia, y acompañen la medida para que de una vez por todas se acaben las actitudes patoteriles de personas que creen que tienen derecho a maltratar y hostigar a sus pares, en especial a las mujeres. Solamente con unión se acabará este tipo de situaciones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *