Últimos días para inscribirse en el registro nacional y mantener subsidios

El próximo 5 de agosto vence el plazo para que los usuarios de electricidad y gas de Río Negro se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Esta inscripción es crucial para mantener los subsidios y así evitar incrementos significativos en las tarifas, a partir del costo creciente de la energía por disposición del Gobierno Nacional.

Desde hace un par de años, cuando se creó la segmentación energética, desde Nación se dividió a los hogares argentinos en tres categorías basadas en sus niveles de ingresos. Las familias que reciben planes sociales fueron automáticamente incluidas en el nivel 2, correspondiente a los menores ingresos. “Sin embargo, ahora deben inscribirse por su cuenta para mantener los subsidios”, recordaron desde el EPRE.

También apuntaron que gracias a la campaña pública que inició el Gobierno provincial para dar a conocer el impacto de estas medidas en la ciudadanía, se logró inscribir a más de 1.600 familias.
En nuestra provincia, los más de 281 mil usuarios del servicio eléctrico están distribuidos en tres niveles:
– Nivel 1 (mayores ingresos): 95.607 usuarios , sin subsidios y con tarifa plena.
– Nivel 2 (menores ingresos): 133.539 usuarios, con subsidios y un tope de consumo.
– Nivel 3 (ingresos medios): 51.927 usuarios, con subsidios y un tope de consumo.

El formulario de inscripción en el RASE está disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Quienes no se inscriban en el RASE pasarán a ser considerados como usuarios de mayores ingresos (N1) y perderán los subsidios, lo que resultará en aumentos significativos en sus facturas. Además, se recuerda a quienes ya se inscribieron que no es necesario repetir el trámite.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *