El ChatBot Bariloche RECICLA responde dudas sobre la separación y recolección domiciliaria

Una de las acciones que se viene llevando a cabo para la implementación de este programa es el desarrollo de un asistente virtual para alentar el reciclaje. La herramienta se puso en funcionamiento en el mes de abril y fue desarrollada por el Municipio y la Fundación Delterra.

“El ChatBot responde las principales dudas sobre la separación y recolección domiciliaria. En sólo 7 meses, tuvo 3.000 visitas y más de 240 familias se suscribieron para recibir en sus celulares recordatorios para sacar los residuos secos el día indicado en su barrio”, afirmaron desde la Dirección General de Gobierno Abierto.

Las consultas más realizadas fueron los días de recolección diferenciada, el envío de recordatorios, la forma de clasificar los residuos y la solicitud de kits con material informativo.

La directora de Gobierno Abierto y coordinadora de Bariloche RECICLA, Gisela Redondo, recordó que el Asistente Virtual surgió como prototipo durante la primera etapa de los planes pilotos de separación en origen realizados en Los Coihues y Las Quintas desde noviembre de 2022.

“Esa experiencia facilitó conocer cuáles eran las dudas y requerimientos más frecuentes de las y los usuarios, permitiendo el desarrollo de la versión actual, más completa y amigable, que incorporó el envío de recordatorios a vecinos y grandes generadores que lo soliciten, sobre los días de recolección”, aseguró la referente.

Además, las empresas también pueden requerir capacitaciones para los empleados, encontrar los contenedores más cercanos al establecimiento o sumarse para participar en el programa.

Escribiendo un WhatsApp al +54 9 294 4299687 se puede acceder a una guía interactiva que explica, paso a paso, qué hacer con los residuos para disminuir el impacto ambiental y aumentar los niveles de recuperación de material reciclable.

“Hasta el momento, habiendo escalado a más de 60 barrios con esta política pública que mejora todos los eslabones de la cadena de reciclaje, casi 400 familias se registraron para recibir las notificaciones para no olvidarse de sacar los residuos secos el día indicado para su recolección”, concluyó.

Desde el organismo, invitan a toda la comunidad que aún no interactuó con el asistente virtual, que pueda hacerlo para empezar a formar parte de esta cadena de reciclaje que promueve la recuperación y el cuidado del ambiente.

Fuente: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *