El Tribunal Superior de Justicia remitió a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto 2023

El proyecto se elaboró sobre la base de las pautas macrofiscales y el relevamiento de las necesidades y requerimientos de las distintas áreas y organismos del Poder Judicial. Se prevé dar continuidad a los ejes estratégicos preeminentes que se impulsaron durante el año en curso y avanzar en los establecidos en la política sectorial para el 2023, con sustento en la reorganización del Fuero Familia y la Oficina de Violencia, el fortalecimiento de la Justicia de Paz, la extensión de canales de acceso a través de centros de servicios judiciales multipuerta y la priorización de la consolidación del Proyecto Integral de Modernización Judicial.

El proyecto se confeccionó de conformidad al programa provincial de presupuesto con perspectiva de género establecido en el Decreto N° 855/2022 del Poder Ejecutivo Provincial aplicando la política transversal de accesibilidad a la justicia, en particular para las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

El Proyecto

El Tribunal Superior de Justicia remitió el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 por un total de $40.388.198.671. La suma de $36.638.198.671 será destinada a Personal, mientras que $320.000.000 millones serán para gastos de bienes de consumo y $2.680.000.000 para servicios no personales.

La inversión real se estimó en pesos $750.000.000, de los cuales $500.000.000 se destinarán para la ejecución de obras públicas – construcción de inmuebles con destino a organismos con sede en San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario, El Chocón, Las Ovejas, Picún Leufú, Plaza Huincul y Plottier – y a la elaboración de proyectos ejecutivos edilicios con destino a las ciudades de Zapala, Villa La Angostura y Añelo.

Por otra parte, $250.000.000 serán aplicados a la compra de bienes de uso, incluyendo el equipamiento necesario para la reorganización del Fuero de Familia del interior, Oficina de Violencia, Oficina de Cibercrimen y Área Forense. La inversión en bienes de uso contempla, además, el mobiliario para distintos organismos judiciales y la adquisición de equipamiento informático, en el marco del proyecto de innovación integral de los sistemas de gestión aplicados al servicio de justicia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *