actividades públicas se ven afectadas por el feriado nacional

 

Tras el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner que conmocionó al país, el presidente Alberto Fernández decidió decretar feriado nacional «a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación».

Debido a esto, las dependencias públicas no brindarán atención al público ni se realizarán actos que estaban agendados para hoy.

Servicios afectados

Además, Carreras suspendió su agenda oficial de este viernes, y confirmó que no habrá actividades en todos los sectores de la Administración Pública Provincial y escuelas rionegrinas.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que en el día de la fecha no se atenderá al público. Los servicios de Guardia permanecerán disponibles para garantizar la operatividad de los servicios.

Por otro lado, el Superior Tribunal de Justicia dispuso acatar el feriado nacional decidido por el Poder Ejecutivo Nacional, sin perjuicio de las actividades y actos procesales que igualmente se cumplan dentro del Poder Judicial, aunque las audiencias agendadas para hoy, fueron suspendidas.

En cuanto a las clases, también se vieron afectadas por el feriado en todos los niveles educativos y establecimientos de la provincia.

Desde la Universidad Nacional de Río Negro informaron que se adhiere a la declaración del presidente de la Nación que establece “el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

La Municipalidad de Bariloche informa que debido al feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, este viernes 2 de septiembre, no habra actividades en la administración pública municipal.

La Municipalidad de Dina Huapi informo también que, en virtud del feriado decretado por el gobierno nacional, en el día de hoy, no habrá actividad en las oficinas administrativas.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *