Trabajadores rurales van a interrumpir la ruta 22

“No hay voluntad de la parte empresarial, ni de la federación de acercarse a lo que necesita el gremio para la temporada de poda que ya está culminando. Algunos ya terminaron y esperan la actualización para cobrar lo que les deben. Esto nunca había pasado, debe ser la negociación más larga por la cantidad de reuniones que se hicieron”, indicó Pablo Cariman, secretario general de UATRE en Regina.

Por otra parte, La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) informa que el Secretariado Nacional y las autoridades de la Delegación regional Río Negro – Neuquén no avalan ningún tipo de medida de fuerza que estarían tomando algunas seccionales de la zona en forma inconsulta con las autoridades orgánicas de la organización.

Las paritarias están en plena negociación y estas acciones no hacen más que demorarla. Aclaramos que no es fácil conseguir un aumento de sueldo por la difícil situación económica a nivel nacional. Deben comprender que esto es aprovechado por el sector empresario, no es un tema de voluntarismos de parte de las autoridades del gremio.

Estamos en plena negociación y esperamos que en el transcurso de esta semana ya salga el resultado de esta paritaria. Pero de ninguna manera la UATRE está organizando movilizaciones, paros y mucho menos de cortes de puentes. Por lo tanto, aclaramos que cada uno de los secretarios generales e integrantes de comisiones directivas de la UATRE que tome una decisión unilateral e inconsulta se tendrá que hacer cargo de las consecuencias.

FUENTE: LU19

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *