Planean la pavimentación de unos 8 kilómetros de calles en Bariloche

El Ejecutivo municipal anunció la pavimentación de unos 8 kilómetros de calles en Bariloche, ciudad donde el 80% de las arterias, es de ripio.

Desde el municipio, hicieron una enumeración de los problemas que trae la falta de pavimentación, desde la circulación vecinal, al desgaste de las unidades de transporte urbano de pasajeros.

«El panorama se complejiza en invierno, con la llegada del hielo, las fuertes lluvias y nevadas que atentan contra el estado general de toda la traza urbana», consideraron y agregaron que también hay calles asfaltadas en mal estado, que requieren «reparaciones continuas».

Debido a esto, crearon el área de Mantenimiento Vial, desde donde se encargan de las tareas de bacheo en calles asfaltadas y de ripio.

Luego de repavimentar arterias como Campichuelo, Beschtedt, Pasaje Gutiérrez, la colectora del kilómetro 13, el ingreso al barrio Las Victorias y Los Notros, entre otras.

Ahora, luego de la veda climática invernal, está proyectado pavimentar 500 metros de calle Emilio Morales en el barrio El Mallín, con el objetivo de mejorar la conectividad y descomprimir otros accesos.

“Para iniciar un plan de pavimentación continuo que año tras año permita ganar cuadras y que además contemple la repavimentación de sectores muy deteriorados, se necesita de un Municipio ordenado que pueda afrontar el costo de tal tarea. Hemos crecido en eso, hoy tenemos una administración clara y transparente que nos permite encarar nuevos desafíos”, sostuvo el intendente Gustavo Gennuso.

El plan de pavimentación y repavimentación que impulsa el jefe comunal, contempla más de 8 kilómetros de caminos y calles, por una inversión superior a los 1000 millones de pesos, e incluye arterias importantes al Este, al Sur, en el centro y en el Oeste de la ciudad.

Si bien el detalle exacto del proyecto está en su etapa final, las principales calles que se incluyeron allí son: avenida 12 de Octubre, 20 de junio, España, Padre Monteverde, Charcao (en el barrio Frutillar), parte de la colectora de la Ruta 40, José Hernández (en El Cóndor) y un sector de la ruta provincial 79 que es estratégica para la conectividad en una zona de fuerte tránsito diario y en las temporadas de verano e invierno.

El Ejecutivo prevé llamar a licitación lo antes posible para poder arrancar en septiembre, con un sistema que permitirá ir avanzando permanentemente año a año sin pausar esta renovación vial.

FUENTE: anbariloche

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *