Zgaib, sobre las nuevas medidas de restricción: «La idea es aplanar la curva y evitar problemas»

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que las nuevas medidas restrictivas aplicadas en Cipolletti, Bariloche y el Valle Medio buscan «aplanar la curva y evitar un problema mayor» ante la pandemia de COVID-19.

Ayer, por resolución del Ministerio de Salud, se estableció un cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán, sumándose a Choele Choel y además se aplicaron restricciones más estrictas en Bariloche y Cipolletti.

Zgaib señaló que era “el momento oportuno” para tomar estas acciones. Explicó que era necesario “profundizar las medidas” en Valle Medio y donde, entre otras cosas, se “prohibió el ingreso y egreso a las localidades”.

Aclaró que no es el mismo caso de Bariloche y Cipolletti donde “estamos en una instancia distinta, porque además la relación de casos por cantidad de habitantes no es lo mismo”. En este caso, la circulación y apertura de comercios se limitará: de 9 a 17 en Cipolletti y de 10 a 18 en Bariloche.

El ministro llevó tranquilidad al señalar que “los servicios esenciales están garantizados” y que todas las medidas “son consensuadas con el Gobierno Nacional”.

En ese marco, destacó que con el Ministerio de Salud de la Nación se realizan reuniones semanales por videoconferencia, e incluso el último encuentro de trabajo contó con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras. “Pusimos sobre la mesa todo lo que venía haciendo la Provincia y convinimos en seguir trabajando en esta medida y ajustar la cantidad de testeos en algunas ciudades”, cerró.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *