Gennuso: “Esta semana es clave para frenar contagios futuros”

El intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Genusso, dio una videoconferencia para anunciar las nuevas medidas a tomar por parte del Municipio. “Cuanto más nos guardemos durante esta semana será mejor”, aseguró.


“La ciudad no está cerrada si no que se harán controles más estrictos”, señaló Gennuso. Al respecto indicó que los accesos a la ciudad tendrán controles las 24 horas y diferenció la situación local respecto a lo que sucederá en Cipolletti, donde según señaló el intendente tienen “14 entradas a la ciudad y por esto se procedió directamente a cerrar algunos de los accesos”
También refiriéndose a la restricción en los ingresos a la ciudad, el intendente sostuvo que “No es posible el cierre de una ciudad de 150 mil habitantes, tiene que entrar mercadería entre otras cuestiones. Lo que sí vamos a hacer el llevar el tránsito por canales principales de control”.
Respecto a los controles internos, Gennuso informó que se implementará “algo que ya habíamos hecho en la ciudad, que es el cierre de arterias de circulación interna para encauzar el tránsito por vías principales y hacer mejores controles. A los cierres que tenemos en la ciudad sumaremos dos, uno en Modesta Victoria y otro sobre Ruta 832.
LAS MEDIDAS
Los únicos comercios que van a poder brindar atención al público son los supermercados, despensas y comercios de cercanía como panaderías, carnicerías y verdulerías.
Todos ellos podrán hacerlo en el horario de 10 a 18 horas, con sistema de días de circulación según la terminación del DNI, como hasta la fecha.
También brindarán atención al público las farmacias con los horarios de turno específicos.
Las estaciones de servicio pueden seguir funcionando como hasta la fecha.
Los vehículos solo podrán circular con una persona del grupo familiar a bordo y esta deberá ser del grupo fuera de riesgo.
Los corralones y ferreterías solo podrán hacer reparto a domicilio de 10 a 18 horas , no pueden atender al público.
Los comercios de comidas podrán hacer envíos a domicilio con horario restringido
Los cajeros permanecen en funcionamiento y los bancos brindarán atención por turnos según cronograma.
El transporte público de pasajeros, taxis y remises seguirán funcionando con la misma frecuencia que hasta la fecha.
Podrán circular excepcionalmente personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
Se cierran las sucursales de rapipagos y pago fácil y se suspende el sistema de delivery para productos que no sean esenciales.
La obra pública se suspende y se retrotraen las indicaciones a como estaban establecidas hasta el 30 de marzo.
También deberán cerrar todos los comercios que se habilitaron por decreto nacional la semana pasada, incluyendo gomerías.
Las prestaciones de servicios de por turno de dentistas y ópticas también quedan suspendidas

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *