La Municipalidad de Regina y la Universidad estrechan vínculos

La Municipalidad de Villa Regina y la Universidad Nacional del Comahue analizan distintas alternativas de colaboración para potenciar la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos .

El intendente Carlos Vazzana y el secretario de Gobierno, Marcelo Mercante, recibieron al secretario de Extensión de la Universidad, Mg. Gustavo Ferreyra, la decana, Dra. Mónica Ochoa, y al secretaria de Extensión, Marilena Segón.

En la reunión analizaron distintas alternativas de participación del Municipio en la estrategia universitaria ‘La Universidad con vos y en el barrio’, apoyando a distintos proyectos de extensión de la facultad para que puedan replicarse en otros puntos de la provincia y facilitando la llegada a Regina de proyectos de otras facultades.

La Municipalidad de Regina participará de la presentación de proyecto de la iniciativa ‘La Universidad con vos y en el barrio’ que se realizará el próximo 15 de marzo en el salón del Concejo Deliberante. En esta ocasión se formalizarán los acuerdos con distintos municipios, gremios e instituciones que se han decidido sumarse.

Esta estrategia de la Universidad comenzará a desarrollarse a partir de los 89 proyectos de Extensión presentados en la última convocatoria y que se encuentran para su tratamiento el Consejo Superior.

El secretario de Extensión, Gustavo Ferreyra, explicó a las autoridades municipales que el objetivo es “desarrollar territorialmente y densificar la presencia de la Universidad”, fortaleciendo el trabajo en las dos provincias.

También se analizó la cooperación municipal para mejorar la situación edilicia de la facultad, que este año ha registrado una explosión en su matrícula, totalizando 350 ingresantes. La carrera más convocante fue la de Nutrición, aunque el resto de las carreras sumaron también nuevos alumnos.

La solución de fondo será, a futuro, la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, para lo que se evalúan algunos terrenos municipales, que serán cedidos a la Universidad.

Mientras tanto, el municipio ofreció 250 metros cuadrados en la planta alta de la terminal, con un módulo de baños, donde se adecuará el espacio para un aula grande, con posibilidad de subdividirse de manera modular. También está en vías de llegarse a un acuerdo con la seccional local de la Unter para utilizar tres veces a la semana el salón del gremio.

En el actual edificio también se está trabajando en un módulo donde se montará la cocina de la carrera de Gastronomía, que se espera tenerlo en funcionamiento para el segundo cuatrimestre. Actualmente las clases prácticas se dictan en un espacio alquilado a una institución de la ciudad.

La consolidación de la facultad ha dado lugar a un crecimiento vertiginoso de sus carreras, lo que obliga a las autoridades a generar vínculos con la comunidad para contener a todo el alumnado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *