Figueroa: “El gobernador no puede cuestionarme por mi nobleza y lealtad porque siempre lo estuve acompañando”

Tras el anuncio de su pre candidatura a gobernador, el presidente de la Legislatura Neuquina, Rolando Fuigueroa, hizo declaraciones radiales en FM La Red de esta capital.

En el programa que conduce Francisco Carnese y Cintia Ridao, “Mañanas en Red”, señaló que “el gobernador no puede cuestionarme por mi nobleza y lealtad porque siempre lo estuve acompañando. Y es lo que haré hasta el 10 de diciembre de 2019 para mantener la gobernabilidad”.

“Aún no nos han dado color, no nos han dado padrones para ir a buscar avales. Uno ya huele actitudes raras, como la decisión de que en las elecciones internas no se utilice el sistema de voto electrónico”, acotó

Figueroa además comentó que “me uní al MPN hace más de diez años porque creía en las ideas del federalismo y del trabajo en equipo. Me invitaron a una sola reunión de gabinete que fue la primera de la gestión. Hace tiempo que veo que se perdieron esos ideales”.

Agregó que “la política neuquina huele a encierro. Si analizamos el submundo del MPN son los mismos actores que lideran hace tiempo el partido y son los mismos que en elecciones anteriores. Hay que abrir las ventanas para que entre aire fresco”.

“Existen muchas diferencias de cómo hacer política y de cómo ejercer liderazgos en el MPN. Hoy hay una mesa rectangular donde un patriarca rige la conducción del partido. Necesitamos liderazgos de mesa redonda, de trabajo en equipo”, acotó.

Señaló que “los liderazgos surgen de acuerdo a lo que la sociedad pide. Eso se gana, independientemente de los cargos. El líder hoy de la lista azul es Jorge Sapag. Le quiero disputar el liderazgo a él para abrir las puertas del partido y dejar ingresar ideas frescas”.
“Quiero una provincia que piense en la gente y a un partido de ventanas abiertas para que entre aire fresco”, dijo esta mañana el vicegobernador Rolando Figueroa durante una entrevista en el programa “Mañanas en Red” que se emite por radio “La red Neuquén”.

Figueroa sostuvo que el ex gobernador Jorge Sapag “es el actor más importante de la política neuquina y el que mueve absolutamente todo, el líder indiscutido de la lista Azul”, el espacio interno del MPN que promueve la precandidatura a gobernador de Omar Gutiérrez.

“Esta es una pelea de David contra Goliat” y ahora “quiero disputarle el liderazgo a Jorge Sapag”, enfatizó el vicegobernador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *